Respecto a una frase de Jacques Cousteau

Sugerencias, temas que te interesen para próximos post en el blog, etc.

Moderador: Moderadores

Respecto a una frase de Jacques Cousteau

Notapor small_faces » Mié Dic 23, 2009 8:22 pm

Buenas tardes.

Al comienzo de entrar en este foro, tengo que reconocer que me leí casi todos los post y respuestas uno a uno, he de responsabilizaros directamente a los responsables y colaboradores de muchas horas de sueño perdidas, pero......... que bien empleadas!!!

Bromas aparte, sí me gustaría preguntaros por unas declaraciones que supuestamente se le atribuye a Cousteau, que en algún momento aportó un forero y que me dejó impactado,
hablaba de un descubrimiento submarino hecho en la costa africana, que por su magnitud, no debía ser revelado a la humanidad.

¿Leyenda, mito? ¿Son ciertas esas declaraciones? El rigor que le presupongo a Cousteau y su equipo,.......¿No es tanto? ¿Es puro sensacionalismo?

Si alguien puede indicarme alguna enlace, fuente, documento o libro donde informarme de tal evento,le estaré agradecido.

Y aunque el hueco reservado para el cuadro del tiburón tigre en el Salón, se ha quedado asi, "hueco"...... :cry: :cry:

Un saludo a todos y FELIZ NAVIDAD.
small_faces
Angelote (Squatina squatina)

Notapor dave » Mié Dic 23, 2009 9:10 pm

Creo que te refieres a "El mundo silencioso", allí habla de ese relato que comentas ( creo, y digo creo, pq ya no recuerdo muy bien si era ahí ), de todas formas el "librito" es interesante, pq habla de los inicios de Cousteu en el buceo ... Mito o realidad ??? No hay nada claro respecto a ese tema, más lo que Cousteau escribió. De todas formas si te apetece leertelo, me mandas un privado con tu correo y te lo mando en formato pdf.
Imagen
dave
Tintorera (Prionace glauca)

Notapor Jumer » Mié Dic 23, 2009 9:46 pm

Es cierto que algo de eso dijo. Pero no recuerdo haberle oido/leido mencionar la costa de África.
Igualmente, Feliz Navidad.
there appeared from below the surface of the sea a large monster called Tiburon; it rushed on the man and tore him to pieces before our very eyes.
Jumer
T. Peregrino (Cetorhinus maximus)
T. Peregrino (Cetorhinus maximus)

Notapor dave » Mié Dic 23, 2009 10:13 pm

Si que me suena que fué en la costa Este de África, por Djibouti ( o algo así ) donde se ven normalmente tiburones ballena, lo mismo eso fué lo que vió Cousteau, ...
Imagen
dave

Solucionado

Notapor Rafa » Mié Ago 04, 2010 8:40 am

Solucionado.

Lo busque expresamente, en cuanto recuperé un libro, que tenia desde hace una pila de años.
Tiene un copyright con dientes. Si alguien esta interesado, me manda un m.p. y le envio un pdf de la hoja en cuestión.
Aviso : NO hay misterio , no hay Atlantida, no hay bases extraterrestres. Se trata de algo que nos esta jodiendo HOY.

Fuente :

"Cousteau Un hombre del mar" de Bernard Violet
( Cousteau une Biographie )Ediciones tema de hoy. 1993 .
Pag. 137

(Lo explico. NO translitero)

1953 se firma un contrato entre el equipo del Calypso y la Darcy Exploratión Company, filial de la B.P. (British Petroleum) Suena de algo??
El director de B.P. era un primo de Simone Cousteau, (Mujer del comandante) Se trata de hacer unas exploraciones en Bou Dhabi, en el golfo pérsico.
Sondeos con gravimetros y recogida de muestras del fondo .
Estas muestras recogidas por el equipo Cousteau, eran indicios claros de petroleo.

Años despues, la B.P. extrajo petroleo en los lugares marcados por el equipo del Calypso, a razón de varias decenas de millones de barriles por año...
Según Falco (Hombre de máxima confianza de Cousteau) el comandante siempre recordaria ,la misión que les llevo al estracho de Ormuz.
Siempre comentaba;

" ¿Hemos hecho bien en revelar a la humanidad la existencia de este tesoro de energia fósil?"

Dumas le respondia la mayoria de las veces, cosas como que , de no haber sido ellos , habrian sido otros...
Cousteau admite esto , pero en un tono medio en broma , siempre decia que, de haber pedido un solo centavo por barril, nunca más en la vida , habria tenido problemas en financiar las campañas del calypso.
De vuelta a Marsella, el comandante empezo a tejer , la que seria su gran obra, "El mundo del silencio".
---------
Bueno yo creo que esto aclara el tema.
Para esto esta el foro, no? :wink:

Me edito :
Cousteau diving for our black treasure

Last Updated: May 14. 2010 7:36PM UAE / May 14. 2010 3:36PM GMT

Jacques Cousteau had been leasing a former Maltese ferry and converted British Royal Navy minesweeper, renamed Calypso, for just four years when he was asked to conduct oceanographic research for the Abu Dhabi Marine Operating Company in 1954.

Cousteau had been asked to identify underwater sites that might have potential for oil, making more than 400 preliminary drillings in what is now the Umm Shaif field.

Fuente : The National News
http://www.thenational.ae/apps/pbcs.dll ... 2/NATIONAL
Rafa

Notapor small_faces » Mié Ago 04, 2010 6:34 pm

Gracias, Rafa, eres un máquina.
small_faces

Notapor Rafa » Mié Ago 04, 2010 7:49 pm

:wink:
Rafa

Notapor Zooshark » Mié May 30, 2012 1:22 pm

:!: :!: :!: :!: A si que era un enorme banco de petróleo,por eso no lo queria decir...
Vas a necesitar un barco más grande. ÁÁRoy ScheiderÁÁ
Zooshark

Notapor Rafa » Mié May 30, 2012 8:02 pm

No se pero tengo ultimamente un deja.vu cada dos minutos.
O sera el día de la marmota?
Rafa

Volver a Peticiones