¿Lugares en España donde ver tiburones?

Recomendaciones, enlaces, consejos, preguntas, etc.

Moderador: Moderadores

¿Lugares en España donde ver tiburones?

Notapor Dahak » Lun Mar 14, 2011 5:32 pm

Hola a todos, me gustaria saber en que lugares de España podria ver tiburones, ya sean zoologicos, parques acuaticos, restaurantes submarinos etc, no me importa en que ciudad este ni que tipo de centro sea, unicamente que pueda contemplarlos.
Y como dato adicional agradeceria enormemente si alguien pudiese decirme si en alguno de ellos hay tiburones blancos.

Gracias.
Dahak
T. pigmeo (Euprotomicrus bispinatus)

Notapor Jumer » Lun Mar 14, 2011 7:40 pm

Hola, Dahak.
Primero, bienvenido al foro.
En cuanto a lo segundo, en España hay un buen puñado de lugares para ver tiburones. Prácticamente todos los acuarios de mediana categoría en cualquier ciudad más o menos importante tienen alguna que otra especie. En el zoo de Madrid, en el acuario de Barcelona, Valencia, Coruña... A lo mejor, si nos dices una zona de preferencia alguien te puede dar datos más precisos en cuanto a localización y tipo de especies.
Para ver tiburones en su propio medio, en aguas españolas, me temo que es cuestión de meterse en el agua y tener MUCHíSIMA suerte.
Por los que respecta al tiburón blanco, pues no existen tiburones blancos en ningún acuario ni de España ni de Europa ni, que recuerde, del mundo mundial (no sé si en Monterey o algún otro acuario de referencia mantienen alguno en cautividad -a ver si algún forero nos informa). No es una especie que resista este tipo de ambientes, aunque ha habido intentos por parte de algunos acuarios de EEUU (pero este es otro tema).
there appeared from below the surface of the sea a large monster called Tiburon; it rushed on the man and tore him to pieces before our very eyes.
Jumer
T. Peregrino (Cetorhinus maximus)

Notapor nomacek » Mar Mar 15, 2011 8:38 am

Primero que nada, bienvenido al Foro...

Aqui te dejo un enlace del Aquarium de Barcelona.

http://www.aquariumbcn.com/AQUARIUM/inmersion_info.php

Aqui se pueden ver agunas especies de tiburones y rayas entre las más llamativas, el tiburón toro de arena (Carcharias taurus) y el jaquetón de Milberto (Carcharhinus plumbeus)
Última edición por nomacek el Mar Mar 15, 2011 2:59 pm, editado 1 vez en total
"Sólo hay dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana." A. Einstein
nomacek
T.nodriza gris (Carcharias taurus)
T.nodriza gris (Carcharias taurus)

Notapor Jumer » Mar Mar 15, 2011 11:09 am

Si, esas especies son típicas en casi todos los acuarios. Además de musolas, nodrizas, pintarrojas... En Barcelona, la última vez que estuve, tenían puntas negras también y puntas blancas. Y había un cartel que anunciaba el tiburón cerdo, pero aunque estuve un buen rato mirando, por allí no apareció.
there appeared from below the surface of the sea a large monster called Tiburon; it rushed on the man and tore him to pieces before our very eyes.
Jumer

Notapor Mako-Merrill » Mar Mar 15, 2011 1:42 pm

tibus, como ya te han comentado, en muchos sitios, ademas yo añadiria:
san sebastian, benalmadena, malaga...yo diria que todos los acuariums tiene algun tiburon por pequeño que sea...

sobre los blancos, por desgracia el ultimo que liberaron de monterrey (el unico acuario con un programa-fallido- de gtb en cautividad) murio a manos de los pescadores mejicanos creo recordar...

un gtb no se puede tener en cautividad. no se si por suerte o por desgracia pero es asi.
lo que hacen es meter a uno en un tanque hasta que esta a punto de morir y entonces lo sueltan.

en mar abierto oportunidades de ver:
mediterraneo-te sale mejor hechar la primitiva y si te toca irte a otro lado...
atlantico norte-poco mas o menos pero andate con cuidado si te bañas en galicia que te mandan a la lonja sin pensarselo...
atlantico canario: las unicas aguas españolas donde es casi seguro que te vas a bañar con : solrayos y angelotes
Imagen
¿TE CREES QUE POR QUE NO GRITA NO LE DUELE?
Mako-Merrill
Cailón (Lamna nasus)
Cailón (Lamna nasus)

Notapor TRYCKY » Mar Mar 15, 2011 2:33 pm

Hola Dahak, en el norte atlantico en primavera con muca suerte puedes ver peregrinos y con mas suerte todavia algun tiburon azul, en canarias tambien en primavera en las islas mas grandes angelones, y tambien dependiendo tu suerte en agosto Solrayos en El Hierro.
Portfolio:
http://www.flickr.com/photos/isaiascruz/

SAVE THE SHARKS!!!
TRYCKY
Tintorera (Prionace glauca)
Tintorera (Prionace glauca)

Notapor Jumer » Mar Mar 15, 2011 3:36 pm

Mako-Merrill escribió:atlantico norte-poco mas o menos pero andate con cuidado si te bañas en galicia que te mandan a la lonja sin pensarselo...

Envidia cochina, como en Valladolid no tenéis lonja...
Jumer

Notapor Dahak » Mar Mar 15, 2011 5:29 pm

Gracias a todos por vuestras bienvenidas, disculpad mi falta de precisión en la pregunta, aunque en general me referia a toda españa, más concretamente me interesaria Madrid (que es de donde soy), pero EXCLUSIVAMENTE para verlos en centros (acuarios, zoos, etc), que eso de meterme en los mares de toda españa con una cámara no me hace mucho jajaja.

Y por curiosidad, ¿sabeis si existe en España algún restaurante submarino con tiburones?, es que he investigado y hay algunos, pero fuera, y si ya me fascinaria verlos de forma normal en un acurario, disfrutando de una cena, ya ni os cuento.
Dahak

Notapor Jumer » Mar Mar 15, 2011 5:35 pm

Pues, chico, en Madrid no tienes más que ir al Zoo. Allí tienes unos cuantos tiburoncitos, aunque el tanque no es muy grande. Además han conseguido que los jaquetones de Milberto se hayan reproducido en cautividad, y no hay muchos acuarios en el mundo que puedan presumir de eso. Al menos eso ocurrió hace unos años, que hice un curso allí (no sé en qué andarán ahora).

En cuanto a los restaurantes esos que dices... ni idea.
Jumer

Volver a Buceo-Viajes para ver tiburones